Borussia Dortmund no atraviesa su mejor momento en la Bundesliga. De 4 partidos disputados tan solo suma 6 puntos y se encuentra en la octava posición de la tabla general. Por otro lado, en la Champions League debutó con triunfo sobre el Arsenal.
El mal momento puede tener una explicación bastante razonable. El equipo alemán sufre una plaga de lesiones en su plantilla que no le permite a Klopp tener los recambios suficientes y variables para los partidos.
El delantero armenio Mkhitaryan se suma a la larga lista de bajas que tuvo el Borussia Dortmund en la derrota del sábado frente al Mainz por 2-0. Jürgen Klopp no pudo contar con 9 hombres para ese partido y la lesión del armenio preocupa.
Según el club, el número 10 estará de baja aproximadamente 4 semanas debido a un desgarro en la pierna derecha. Siendo así, el departamento médico dictaminó su regreso para finales de octubre.
La lista de lesionados y/o tocados en el Borussia asciende a 10 jugadores de la plantilla profesional.
Mats Hummels, Marco Reus, Neven Subotic, Sebastian Kehl, Oliver Kirch, Nuri Sahin, Jakub Blaszczykowski, Ilkay Gündogan, Dong-Won Ji y ahora Henrikh Mkhitaryan.