Dortmund apabulló categóricamente al Schalke 04 en la vuelta de la Bundesliga

#ElDato: Raphael Guerreiro marcó su primer doblete en la Bundesliga.

Con goles de Haaland, Guerreiro x2 y Hazard, el Borussia Dortmund en condición de local goleó 4-0 al Schalke 04 en la histórica fecha 26 de la Bundesliga y quedó a un punto del líder Bayern Munich que juega mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el tímido festejo del primero gol de Haaland en tiempos de COVID-19

La Bundesliga tenía los ojos de todo el mundo futbolero encima por ser la primera de las cinco grandes ligas europeas en volver a la actividad tras la suspensión debido al coronavirus, pero el partido que se llevó la mayoría de los flashes sin dudas era el Derbi del Ruhr.

Y la verdad no defraudo, mejor dicho el local Borussia Dortmund no defraudo y sorprendió porque ante un estadio vacío jugo como si no hubiera parado de entrenarse en grupo, literalmente fue una aplanadora mezclando velocidad, precisión y efectividad, mientras que el Schalke 04 deshonró su nombre por la goleada 4-0 que recibió, aparte de verse como un puñado de jugadores que les faltaban varias prácticas en conjunto, algo que se preveía normal.

Los tantos fueron convertido por Haaland que respondió de inmejorable manera a los expectativas en la previa del arranque de la histórica jornada con el primer grito del gol, recordando que hay cosas que no cambia a pesar de la pandemia, luego Guerreiro puso el 2-0 sobre el final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte se transformó en goleada con el tanto de Thorgan Hazard que iba a hacer suplente pero por la lesión en el precalentamiento del joven de 17 años Giovanni Reyna que iba a ser titular por primera vez, entro en el once titular y con el doblete del lateral luso que en este encuentro se vistió de “9”.

Ahora, con esta victoria el Dortmund llegó a los 54 puntos y quedo a uno solo del líder Bayern Munich, que mañana visita al Union Berlin.

https://www.youtube.com/watch?v=ZD97N73YmYU