«Dormía dos o tres veces al día y detestaba el gimnasio»

Eric Steele, ex entrenador de arqueros del United, describió la mala actitud de De Gea cuando llegó a los ‘Red Devils’.

El portero español David De Gea llegó al Manchester United cuando era dirigido por Ferguson y su entrenador de arqueros, en ese momento, describió el estilo de vida del guardameta para la revista United We Stand Fanzine.

Steele comentó la decepción que sintieron por el español en su primera temporada a pesar de haber apostado todo por su llegada al club inglés. «Sus primeros seis meses fueron horrendos. Llegó pesando sólo 71 kilos y tuvimos que cambiar su estilo de vida entero».

«David dormía dos o tres veces al día y su plato fuerte eran siempre las cenas. Comía demasiados tacos. Le teníamos muchísimo en el gimnasio y él lo detestaba. En España no hacen mucho trabajo de gimnasio», comentó el preparador que actualmente se encuentra sin equipo.

Muestra de la poca actitud de De Gea se reflejaba en aspectos simples de convivencia. «Era muy perezoso en su deseo de aprender inglés y, por ello, tuve que aprender yo algo de español. Y eso que siempre le decía que se pusiera las pilas y mejorara su inglés», explicó Steele.

Según el ex preparador de arqueros del United, «David terminaba de entrenarse por la mañanas y, cuando le pedíamos volver por la tarde, nos preguntaba por qué».