“¿Dónde está esa rata? ¿Eres tú?”, Mou

Jerzy Duddek, ex portero polaco que militó en el Real Madrid, sacó su segundo libró llamado ‘Una carrera no Real’ en la que relata lo sucedido en el equipo blanco y el supuesto infiltrado.

También contó cómo empezó el distanciamiento entre Jose Mourinho e Iker Casillas. Un relato que muestra un poco las vivencias de un vestuario plagado de estrellas y con los ojos de los medios siempre fijados en ellos.

Todo comenzó cuando Pepe inició de centro campista en un partido frente al Barcelona que terminó 1-1. La ubicación de Pepe se conoció antes de que saliera de la boca del entrenador luso.

“Cómo es posible que la prensa sepa que Pepe iba a jugar ese día en el medio campo. Eso nos perjudica a todos”, dijo Mou que no se conformó y empezó la búsqueda del infiltrado.

“¿Dónde está esa rata? ¿Eres tú, Granero?”. Mourinho entonces, saludó a Casillas, a escasos metros de Dudek, e insistió varias veces que en el vestuario había una rata y que no se detendría hasta encontrarla”, publicó ‘El Confidencial’.

Dudek definió a Mou como una persona arrogante pero no en todas las situaciones. “Es arrogante. Pero si encuentra a alguien que habla su mismo lenguaje, cambia el discurso y su modo de comportarse. Entonces es mucho más cercano y amable, simpático”.

Elogió a Casillas en su libro.  “No hablábamos mucho al principio, después nuestra relación era buena. Intente apoyarle cuando Mourinho fue a por él hasta el punto que la madre de Iker, me dio las gracias por proteger al capitán del Real Madrid”.

Además, valoró su experiencia como ninguna cuando estuvo en el Madrid. “Jugar en el Liverpool fue excelente, pero el Real Madrid está en otra dimensión. Estar en ese vestuario y compartirlo con algunos de los mejores futbolistas del mundo, fue algo muy especial”.

El portero polaco tan sólo disputó 12 encuentros en los 4 años que pasó por el Real Madrid.