«Donaría mi sueldo para que Messi juegue»

Lionel Messi no para de recibir elogios de sus compatriotas. El técnico ex campeón del mundo con los gauchos en 1978, César Luis Menotti, se refirió al jugador del Barcelona y la importancia que tiene para el fútbol de su país.

Las ausencias de Messi en los partidos amistosos con Argentina, los silbidos que alguna vez recibió por parte de la hinchada y las constantes críticas de alguna parte del periodismo, no parecen ser razones válidas para Menotti.

Messi fue convocado por el Tata Martino para enfrentar a Brasil en partido amistoso este mes. En el partido anterior por fecha FIFA, ‘la pulga’ decidió descansar.

«Tener a Messi es la suerte más grande que podés tener en tu vida. Es como tener a Maradona, que yo lo tuve. Es lo mejor que te puede pasar, como un Kempes, un Pasarella», señaló el entrenador.

«Yo hasta donaría mi sueldo para que juegue en la selección. Después, es cierto, que son personalidades fuertes», añadió Menotti.

«Messi es el mejor del mundo. Tuvo una evolución impresionante. Pasó a ser el mejor del mundo en la zona de definición y hoy es el mejor también en la zona de gestación porque tiene pase-gol, crece en la interpretación del juego. Es un futbolista excepcional», finalizó el experimentado entrenador.