Don Luis Delgado tiño nuevamente el clásico bogotano de azul!

#ElDato: Los embajadores se llevaron su clásico 109 al bolsillo. La hegemonía azul persiste en este 2014.

En el marco de la novena fecha del todos contra todos de la Liga Postobón, Millonarios y Santa Fe se volvían a ver las caras en un clásico que en esta ocasión, estaba poblado de camisetas azules. La batalla entre rojos y azules nuevamente fue del más veces campeón.

Fueron unos primeros 45 minutos en el que Millonarios fue dueño y señor de las opciones de gol. Los dirigidos por Juan Manuel Lillo abrieron bien sus bandas, tuvieron un juego muy vertical y lograron incomodar de manera efectiva al cuadro cardenal. No obstante, pese a dividir la posesión de la pelota, los cardenales no generaron peligro en el arco contrario, carecieron de profundidad y de juego ofensivo.

La apertura del marcador llegó corrida la media hora de cotejo por intermedio de Omar Vásquez  con una definición magistral producto del pase al vacío de Dayro Moreno. Un premio destinado a los simpatizantes albiazules que pese al mal clima, mantuvieron su energía y furor en todos los tramos del encuentro. Santa Fe estaba reducido a su mínima expresión.

Después de las duchas, Santa Fe salió con otra mentalidad y logró abrir el marcador por intermedio de Omar Pérez en una pelota que traspasó la línea del marco defendido por Luis Delgado. Ambos no estaban conformes con el empate y el clásico estaba con su picante ideal.

Desafortunadamente, los albirojos no lograron concretar sus opciones de gol  a diferencia del cuadro local. El cancerbero Luis Delgado a falta de diez minutos para el pitazo final, volvió a vestirse de héroe y con una joya de tiro libre, le entregó los 3 puntos definitivos a los embajadores.

Así las cosas, Millonarios  viene demostrando la adaptación al juego del estratega Juan Manuel Lillo. Quedo demostrado que cuando los azules juegan con la titular, el funcionamiento del equipo es satisfactorio. Con el triunfo los embajadores son sextos con 15 unidades. Por su parte, Santa Fe  con 16 positivos, deberá afilar las garras y mostrar la madera que tiene tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Thomás Blanco.