Doblete de Messi para la victoria del Barca ante el Espanyol

#ElDato: Lionel Messi ya suma 41 goles en la presente temporada y acumula 10 cursos con 40 o más anotaciones.

El conjunto blaugrana se encamina al título de La Liga con el triunfo 2-0 en el derbi catalán frente al Espanyol, gracias al doblete de Lionel Messi, que volvió a sonreír tras su vuelta a la Selección Argentina.

Tras el mal trago que atravesó Lionel Messi vistiendo nuevamente la camiseta de la Selección Argentina en la fecha FIFA al caer goleado ante Venezuela por 3-1, hoy en su casa y con su gente volvió a sonreír, siendo la figura y autor de los dos tantos que hicieron que el Barca se adueñara nuevamente del derbi catalán.

El primer tiempo fue muy parejo y aunque los blaugranas tuvieron mayor posesión no lograron hacer daño al visitante y se fueron al descanso sin goles.

La segunda mitad parecía seguir el mismo guion, hasta que Lio Messi apareció a los 71′ para abrir la lata, con un exquisito y sutil tiro libre que con complicidad de un rival se transformó en gol, el doblete llegaría muy cerca del final tras asistencia por la banda de Malcom para que el rosarino definiera de primera con potente remate.

Con esta victoria el Barcelona se encamina a un nuevo título de La Liga, sacándole 13 puntos a su más cercano perseguidor el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos.

https://www.instagram.com/p/Bvo-6t9BUbr/

https://www.instagram.com/p/Bvo_nAGAFBB/