#ElDato: Dos goles, una asistencia y la infracción del penal fueron los números de Fredy Guarín en el partido. Participó en los cuatro goles.
En una nueva jornada de la Serie A, el Inter que aún no coge rumbo visitaba Bérgamo para enfrentarse al Atalanta. Un Fredy Guarín iluminado fue el responsable de la victoria 4-1 Nerazurri.
A los 2 minutos, Shaqiri transformó un penal en gol tras la infracción que sufrió Guarín en el área. Gol de camerino. Unos minutos después, el petiso Maxi Morales empató el asunto tras una volea en el área. Pero ahí estaba Fredy Guarín que sacó los fantasmas; enganchó y de zurda mandó un remate rasero colocado imposible para el arquero rival. Era el 2-1.
Tras las duchas, Guarín volvió a aparecer en el marcador gracias a un remate de larga distancia colocado que dejó inmóvil al portero del Atalanta. Esta vez si se creyó el gol. Y para rematar, le dio la asistencia a Rodrigo Palacio para que dejara cifras concretas en Bergamo.
Así las cosas, el Inter escala a la décima posición con 32 puntos en 23 partidos disputados. Mientras tanto, Atalanta cae en la décimo sexta plaza con 23 puntos con el descenso respirando de cerca.