Dirk Kuyt dice adiós al combinado de los Países Bajos

#ElDato: Se retira del seleccionado ‘tulipán’ tras 10 años vinculado con la ‘oranje’.

Es oficial. El delantero neerlandés Dirk Kuyt, actualmente futbolista del Fenerbahçe de Estambul ha decidido poner fin a su carrera como futbolista de la selección de los Países Bajos, luego de haber disputado 104 partidos en total con la ‘oranje’.

«Ya no quiero invertir tanta energía para jugar poco con la selección holandesa», dijo Kuyt en comunicado publicado por la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB).  Y agregó :«Tomé esta decisión tras hablarlo clara y constructivamente con el seleccionador (Guus Hiddink)«.

Recordemos que este jugador debutó en 1998 con el Utrecht para luego jugar en clubes como el Feyenoord y Liverpool, donde demostró un importante rendimiento que le valió para ser tenido en cuenta en el combinado tres veces subcampeón del mundo.

Con la ‘oranje’ marcó 28 dianas en diez años con el combinado nacional y estuvo en el plantel subcampeón en Sudáfrica 2010 y semifinalista en Brasil 2014. 

«La situación podría ser parecida a la de Edwin Van der Sar en 2008, que se retiró de la selección pero todavía disputó dos partidos más debido a las numerosas lesiones», señaló la KNVB.