Difícil panorama para River en la Libertadores

#ElDato: desde 1996 River no gana la Copa Libertadores. En aquella oportunidad venció al América de Cali.

VIDEO. Tras la poco ortodoxa pero justa clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, River Plate recibía en su estadio para el partido de ida al Cruzeiro de Belo Horizonte. Los brasileños venían de eliminar al Sao Paulo por penales, mientras los ‘millonarios’ llegaban a esta instancia tras uno de los incidentes más tristes en la historia del certamen.

Los primeros 20 minutos fueron para el local que mostraba buen control del esférico e ideas claras para llegar al arco defendido por Fabio; la visita esperaba para llegar de contragolpe.

El cuadro de Gallardo continuó su dominio hasta los minutos finales de la primera mitad, sin embargo el gol rebeldemente se negaba a llegar al partido. Los contra ataques de Cruzeiro si bien no llevaban peligro, si traían nervios a las graderías del Monumental.

La dinámica en el segundo tiempo no cambio para nada, pese a esto los acercamientos de River eran cada vez más escasos y menos claros, los brasileros continuaban con su estrategia de esperar y contra atacar, pero tampoco lograban generar peligro frente al marco de Barovero.

Al minuto 62 Leonel Vangioni despejó en la línea un remate de William que se hubiera convertido en gol de no ser por la intervención del lateral, irónicamente la más clara del partido era para el visitante. Unos minutos más tarde una volea de Teófilo Gutiérrez pasó rosando el horizontal del arco custodiado por Fabio.

El partido tornó aburrido, la falta de emociones cerca a los arcos hacía que el desespero del público asistente aumentara a cada minuto.

La defensa de River se tomó una siesta al minuto 82″ y Marquinho aprovechó para conseguir el siempre bien valorado gol de visitante. El 0-1 a falta de tan poco tiempo era un golpe duro para el cuadro de la banda cruzada.

Al final los desesperados intentos del cuadro local para conseguir el empate fueron infructuosos, los de gallardo cedieron un resultado que fácilmente puede ser definitivo para la serie.