Diez años de magia pura con Lionel Messi

#ElDato: Frank Rijkaard le hizo debutar en  un partido oficial con el Barça un 16 de octubre de 2004 (a los 17 años y 114 días) ante el Espanyol, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona.

Increíble pero cierto. Hoy se cumple una década del debut de Lionel Messi con el FC Barcelona, 10 años en los que la ‘pulga’ a logrado batir innumerables récords y se ha convertido con el paso de los años en uno de los mejores futbolistas en la actualidad y por qué no en uno de los más destacados de todos los tiempos.

La ‘pulga’ pasó en sólo cuatro años del infantil al primer equipo, demostrando toda su categoría con el balón y su facilidad para encarar rivales sin importar su poca estatura (1,68 metros). Ese día que jugó ante los ‘periquitos’ declaró a todo el mundo su enorme felicidad por haber debutado: “Es el sueño desde que llegué a este club. No estaba nervioso porque el partido estaba controlado y porque Rijkaard me dijo que me divirtiera y eso fue lo que hice en los pocos minutos que estuve en el césped”.

Recordemos que antes de este juego el argentino ya había jugado con el primer partido del Barcelona pero en un juego amistoso ante el Porto de José Mourinho en el estadio Do Dragao con el dorsal No. 14. Su primer gol con los ‘culés’ fue un 1 de mayo de 2005 ante el Albacete.

Ha conseguido cuatro balones de oro, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes participando activamente en la consecución de estos títulos de los catalanes.