Diego Lugano vestirá la elástica del Málaga

En un acuerdo entre el poderoso París Saint Germain y el equipo de la ‘costa del sol’, el defensor uruguayo jugará con el club español por el resto de temporada sin opción de compra.

El experimentado zaguero Diego Lugano fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo invernal del Málaga tras un acuerdo del club andaluz con el PSG por hacerse con los servicios del ‘charrúa’, por el resto de temporada.

El espigado defensor aseguró que una de las razones que lo motivaron a cambiar de aires fueron que “ necesitaba salir de París porque los últimos meses fueron complicados deportivamente» y para “tener nuevos desafíos, minutos para seguir dándolo todo en la selección, que es su prioridad», aseguró.

Una vez se formalizó la presentación oficial de Lugano, el jugador se incorporó al entrenamiento matutino a cargo del ingeniero Pellegrini, enfatizando al final de la sesión que “ha sido fácil, porque es la primera vez en mucho años que entiende el idioma además de que conoce a varios compañeros como Bautista, ‘Seba’ Fernández y Santa Cruz”, afirmó.

Con este importante refuerzo, el Málaga aspira a seguir escalando en la Liga BBVA y a su vezm, darle minutos al zaguero para que éste se vaya adecuando al estilo ‘malagueño’ y en un futuro pueda incorporarse definitivamente a uno de los clubes revelación de los últimos años en España y Europa.