Diego Herner será baja para el América en los cuartos de final

#ElDato: Diego Herner ha jugado a nivel profesional en Argentina, Paraguay España y Colombia. Gimnasia y Esgrima de la Plata, Bandfield, Huracán, Cerro Porteño, San Lorenzo, Las Palmas, Independiente Medellín y América de Cali. 

América de Cali logró mantener la categoría y además alcanzó a meterse entre los 8 clasificados a las finales del fútbol colombiana. Una buena temporada de los escarlatas en su regreso a la primera división que se debe a grandes tareas individuales y esfuerzo colectivo.

TE PUEDE INTERESAR: GOLAZAZAZO directo al Puskás en Brasil! Sudamerica saca un candidato…VIDEO

Uno de los grandes artífices en la permanencia y en la consecución de un cupo a la Copa Sudamericana del otro año, su capitán. El central argentino, Diego Armando Herner, fue prenda de garantía en la zaga y además en el área rival con goles importantes… El jubilo del último partido es opacado por la lesión del gaucho.

El departamento médico del América confirmó que Herner sufre una lesión en el «ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Vamos a esperar 48 horas para la desinflamación de la rodilla y 72, para hacer imágenes diagnósticas. Esperamos que sea un esguince grado 1 o máximo grado 2, que lo marginaría entre dos y cuatro semanas de la competencia», dijo el Doctor el Germán Ochoa.

La lesión no le permitió terminar el encuentro contra el Bucaramanga. Antes de retirarse en camilla, recibió una amarilla por lo que acumuló 5 en el torneo e igual se iba a perder el próximo partido…Sin embargo, la lesión preocupa pues podría quedar por fuera lo que queda de temporada. 

«Toca esperar el resultado de la resonancia y dependiendo del grado será la incapacidad, si no tiene desgarro de las fibras o un rompimiento del ligamento, serían de 2 a 3 semanas de incapacidad», serían el mejor de los casos. 

La pareja de centrales frente al Atlético Junior por los cuartos de final serán Anderson Zapata y Éder Castañeda.