El histórico Diego Forlán anunció que cumplirá su sueño en Uruguay. El goleador termina contrato con el Cerezo Osaka de la segunda división japonesa este mes de junio.
En reiteradas ocasiones mencionó que su sueño era jugar en Peñarol, el club de sus amores en su país.
Aunque lo intentó en enero, la cláusula de recisión a pagar era demasiado grande. Sin embargo, al quedar libre, confirmó su regreso a tierras uruguayas.
“Deseché muchísimas ofertas por mucho más dinero que el que seguramente me puedan ofrecer en Uruguay, pero ya está decidido que mi prioridad es Peñarol”, afirmó el goleador de 36 años.
“Si voy no es solo para ponerme la camiseta y nada más. La gente, el periodismo van a estar expectantes, y hay que estar a la altura para mostrar lo mejor y buen nivel. Por eso estoy bien física y futbolísticamente, en un nivel óptimo para ir. Si no, hubiera dicho que no”, añadió el goleador del Mundial de Sudáfrica 2010.
Peñarol se consagró campeón del Torneo Clausura el domingo por lo que tendrá un cupo asegurado a la Copa Libertadores de 2016.
Diego Forlán será el refuerzo estrella para ‘el carbonero’ en el próximo torneo charrúa y para la competición internacional. “Es uno de los desafíos más grandes de mi vida”, finalizó Forlán que vestirá la camiseta de su nuevo club a partir de julio de este año.