Diego Costa rechazó jugosa oferta del PSG

#ElDato: acumula 42 goles en 82 partidos con los ‘blues’, para un promedio de 0,51 por partido.

Increíble pero cierto. Este verano, el PSG le propuso al Chelsea un intercambio entre Diego Costa y Daviz Luiz; sin embargo el delantero hipsano- brasileño, ansioso por volver al Atlético, rechazó ir al club francés y terminó quedándose en el conjunto londinense, en el cual no tuvo su mejor temporada el curso pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Busquets firma con el Barca hasta 2021

En este orden, de acuerdo a una información publicada por  la prestigiosa revista France Football y confirmada por una fuente cercana a Stamford Bridge, el PSG, con el visto bueno de su entrenador Unai Emery, le hizo saber al Chelsea su intención por fichar a Diego Costa; sin embargo el cuadro parisino recibió la sorprendente respuesta desde Londres: «podría haber acuerdo con un trasvase en sentido contrario del central».

Así las cosas, Antonio Conte no cerró la puerta a la operación, siempre y cuando Abramovich cerrara el fichaje de Lukaku con el Everton, pero fue Diego Costa en primera persona quien le puso trabas a esta operación, negándose a ser el reemplazante de Zlatan Ibrahimovic en el París.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Falcao, en el hospital tras fuerte golpe ante el Niza

Como todo un felino, el ariete peleó hasta el final por volver al Atlético y no quiso entrar en una operación con David Luiz. Sin embargo, cuando Abramovich rompió las negociaciones con el Everton por no estar dispuesto a pagar 85 kilos por Lukaku, Conte convenció al dueño del Chelsea de la necesidad de mantener a Costa en el primer equipo. 

Finalmente, el  pasado 31 de agosto, el Chelsea pagó 40 millones de euros por el regreso de David Luiz a Stamford Bridge., donde al final se vio las caras con Diego Costa.