Diego Costa desea jugar con España pero por ahora no será posible

#ElDato: Diego Costa jugó con Brasil el pasado 21 de marzo ante Italia, pero en partido amistoso (no oficial).

Por problemas burocráticos el brasileño con pasaporte español Diego Costa, quien viene desarrollando una destacada actuación con el Atlético de Madrid no podrá vestir la elástica de “La Roja”, según lo anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado donde se expone que la FIFA solicitó unos cuantos requisitos complementarios que el máximo organismo del fútbol español apenas está tramitando.

El ariete de 26 años anunció abiertamente su deseo de jugar con España, expresándole a Vicente del Bosque su intención de formar parte de la plantilla campeona del mundo, motivo por la cual la última palabra la tendrá el Marqués que ya ha alcanzado con la selección absoluta los títulos de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia en 2012.

Así las cosas, a la espera de la decisión del míster del combinado nacional y los papeles en trámite, ya es seguro que el delantero “colchonero” se perderá sí o sí los duelos de España frente a Bielorrusia y Georgia por las Eliminatorias de la UEFA Rumbo a Brasil 2014.

Por el momento queda pendiente el certificado de la Confederación Brasileña de Fútbol en la que se demuestre que Costa aún no ha jugado ningún partido oficial con el “Scratch” en ninguna de sus categorías. Dicha diligencia ya la empezó a ejecutar la Federación ibérica esta misma tarde toda vez que el jugador hizo público por vestir la elástica de España, situación que le negaría de por vida jugar con Brasil.