Diego Alves revela los secretos para atajar penales

#ElDato Diego Alves ha atajado 3 de los últimos 4 penales ejecutados por Cristiano Ronaldo. 

Diego Alves ha detenido 25 de los 52 penales que le han lanzado en La Liga (48% de acierto) y el arquero del Valencia ya es un reconocido el experto en la materia siendo el arquero que más penales ha atajado en España. 

TE PUEDE INTERESARMuntari protestó por insultos racistas y el árbitro lo amonestó

El arquero brasileño quiso compartir en una entrevista para el canal oficial del Valencia algunos de sus secretos. 

Considero una característica mía poder asimilar mejor los penaltis. Es un duelo, es un momento en el que estás solo con el que va a tirar, y lo considero una guerra psicológica entre los dos. La intuición es importante, saber leer el movimiento, la tranquilidad, el reflejo, pues son muchos factores que influyen para parar un penal”, señaló Alves. 

“Está claro que la portería es muy grande. A cada penal que paro la responsabilidad es más grande, porque la gente siempre espera que los paro. Pero para los que van a tirar seguro que la responsabilidad también aumenta (risas)”. agregó.

Finalmente concluyó «Cristiano y Messi son los dos mejores jugadores del mundo. Y cuando les paro un penalti, yo creo que es más noticia porque ellos fallan, que por el portero (risas). Está claro que te dejan en evidencia por la forma de los dos jugadores. A mí me da igual, porque, para mí, los penales más importantes son los que hacen que el equipo reaccione. Siendo Messi, Cristiano o cualquiera”.

Especialista…??