Didier Drogba es galardonado en Inglaterra

#ElDato: la Asociación de Periodistas Deportivos premió al delantero marfileño por su contribución al fútbol inglés, gracias a su inmejorable paso por el Chelsea.

Didier Drogba no se cansa de enaltecer su leyenda como uno de las jugadores más destacados del balompié africano, luego de recibir el premio de parte de los Periodistas Deportivos del Reino Unido por su enorme  aporte al fútbol inglés durante su etapa en el Chelsea, club con el que ha logrado buena cantidad de títulos, incluida la Liga de Campeones de la UEFA en 2012.

«Estoy muy orgulloso de este premio. En la lista de ganadores anteriores hay una gran cantidad de jugadores que respeto, y siempre crecí con la mentalidad de llegar al mismo nivel que ellos, así que para mí es un gran honor», expresó el futbolista de 36 años.

En la gala estuvieron presentenes José Mourinho, el seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson y el ex futbolista del Arsenal, Thierry Henry.

«Didier llegó a Stamford Brigde por 24 millones de libras (29,5 millones de euros), pero probablemente sea el mejor que jamás haya tenido el Chelsea. Siempre me he negado a decir, agregó ‘Mou’, mi jugador favorito o la mejor persona, pero si hoy tengo que elegir a alguien que representa las buenas cosas que quiero en un futbolista y en una persona, elegiría a Drogba» ,expresó ‘Mou’.