Didier Deschamps a una victoria del récord de Beckenbauer y Zagallo

#ElDato: Deschamps querrá transformarse en el vigésimo entrenador en consagrarse campeón del mundo, todos salvo Vittorio Pozzo (ganó las ediciones de 1934 y 1938) sólo lograron ser campeones en una oportunidad

El entrenador de Francia, podría convertirse en el tercer hombre de la historia en ganar la Copa del Mundo como técnico y también como jugador, si hoy gana la final de Rusia 2018 contra Croacia.

Didier Deschamps, quien desde hace seis años es el entrenador de Francia, fue el encargado de levantar el ansiado trofeo en 1998, primero de “Les Bleus” en su historia. Veinte años después tiene la oportunidad de estar a una victoria de repetir el logro, pero esta vez al otro lado de la línea de cal, sentado en el banco como seleccionador.

Algo que solo dos hombres en la historia lo han conseguido. El primero fue el brasileño Mário Lobo Zagallo, bicampeón como jugador con su selección en Suecia 1958 y Chile 1962. Ocho años más tarde dirigió al Scratch y lo llevó a conseguir un nuevo título mundial en México 1970. por si fuera poco, Zagallo es el único que participó en cuatro consagraciones ya que fue ayudante de campo del cuerpo técnico liderado por Carlos Alberto Parreira en 1994, donde Brasil se hizo con un nuevo campeonato del mundo.

Franz Beckenbauer, en 1990, fue el segundo que se sumó a lista, dirigiendo desde el banquillo a la Selección Alemana que venció en la final a Argentina. Dieciséis años antes, en 1974, había sido el capitán de la antigua Alemania Federal, que levantó la Copa en el Mundial disputado en su país, tras imponerse a Holanda, también conocida como “La Naranja Mecánica”.

Ahora Deschamps, si quiere ser el tercero en igualar la hazaña de estas leyendas, deberá vencer a la aguerrida Croacia en el Estadio Olímpico Luzhnikí.