Diana Ahumada será la primera colombiana en el Barcelona

#ElDato: En 2015 se creó el plan Avatar, el cual buscaba beneficiar a 15 futbolistas juveniles colombianos que pudieran ir a pruebas a España.

Tres jugadores colombianos han vestido la camiseta del Real Madrid: Freddy Rincón, Edwin Congo y James Rodríguez, pero nadie ha podido llegar al Barcelona. Una hazaña que hoy logra alcanzar por una mujer que desde agosto defenderá los colores azulgrana.

TE PUEDE INTERESAR: Zlatan: “Me siento como Benjamin Button: nací viejo y moriré joven…”

A sus 18 años, la futbolista bogotana Diana Ahumada fue confirmada como nueva jugadora del FC Barcelona para la temporada 2017-2018. A pesar de no contar con experiencia en la Liga profesional, en Selección Colombia, ni en ligas aficionadas locales, el talento de esta joven enamoró a los catalanes.

Tomada de twitter.com

Su condición económica no le permitió ingresar a una escuela de fútbol para darse a conocer. Pero la capacidad goleadora que forjó en el asfalto de su barrio, la llevaron a probarse a suelo ibérico y ser seleccionada. Otro gran logró del fútbol femenino nacional.

Nuestras guerreras luchan con valentía por aumentar su visibilidad, mejorar sus condiciones, fomentar la igualdad de género, popularizar el deporte rey entre las damas y poner fin a cánones de belleza poco reales. CRACK.