Di Natale: “Al comienzo dudé de Alexis pero…»

#ElDato: compartieron vestuario en el Udinese.

Antonio Di Natale, unos de los mejores delanteros italianos de todos los tiempos afirmó que el chileno Alexis Sánchez a sido su mejor socio en la zona de ataque en toca su carrera deportiva.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho sale del Fluminense

‘El Niño Maravilla’ que arribó con solo 19 años a tierras italianas para vestir la elástica del Udinese, llegó como un futbolista más per fue justamente allí donde creció, mejoró sus cualidades técnicas y sin dudas se dio a conocer en el argot futbolístico.

El máximo ídolo del ‘Udine’, Di Natale elogió al nacido en Tocopilla dejando en claro el gran potencial del suramericano. «Sabía que Udinese había comprado a una joven estrella de Chile, alguien que se suponía era muy talentoso. Me enteré que le decían Niño Maravilla, pero también sabía que en Sudamérica solían ser muy generosos con los apodos y en Italia estábamos muy acostumbrados a escuchar este tipo de cosas», expresó el ‘Toto’.

Y añadió: «Estaba impresionado con su técnica. Hacía cosas con la pelota que eran más típicas en un malabarista que un futbolista. Pero lo que realmente me impresionó fue lo enfocado que estaba cada entrenamiento. En mi carrera he visto a muchísimos jugadores talentosos con una actitud equivocada. Alexis era lo contrario: Nunca lo vi distraído, él siempre estaba atento y concentrado, siempre estaba listo para trabajar más fuerte».

«Él es el mejor compañero que he tenido en mi carrera. He jugado con muchos campeones en mi vida, pero él es el mejor, y lo comprobó jugando con clubes enormes como el FC Barcelona y Arsenal. Fui muy afortunado de compartir con él», puntualizó el futbolista.