«Di lo mejor de mí en Barcelona, entrené muy duro, pero después no estaba en la lista de convocados”

#ElDato: El defensor colombiano Yerry Mina el pasado fin de semana debuto con el Everton en la Premier League, ante el Brighton and Hove Albion, aunque solo jugó cinco minutos.

En entrevista con el diario británico «The Telegraph», el colombiano Yerry Mina se refirió a su complicado paso por el Barcelona, a su gran actuación en el Mundial Rusia 2018. Además de contar las razones por las cuales se decidió por el Everton.

El defensa central recordó su triste paso por el club catalán y daba todo para tener una oportunidad: «Di lo mejor de mí en Barcelona, entrené muy duro, entrené con el equipo la mayor parte del tiempo pero después no estaba en la lista de convocados”.

Y añadió: «Pasé tiempo entrenando solo para estar en forma y listo para cuando el técnico me llamará pero no fue así. Todo lo que haces cuando no eres elegido, sea cual sea el club en el que estés, es un trabajo tan difícil».

Además, el defensor ex Palmeiras, aseguró que el Mundial fue como un premio al esfuerzo y una gran ocasión para mostrar lo que más le gusta hacer: «Cuando llegó el verano, el Mundial fue como una recompensa para mí. Fue mi oportunidad de mostrar lo que podía hacer. Más que nada, fue la oportunidad de hacer lo que me encanta hacer: ¡jugar al fútbol! Ahora se trata de lo que puedo hacer y lo quiero lograr con este club».

Sobre su paso al fútbol inglés, y al conjunto azul de Liverpool, Mina puntualizó: «Siempre he estado al tanto del fútbol inglés: Manchester UnitedManchester CityEvertonTottenham. Pero Everton siempre ha sido un club importante para mí, honestamente. Los vi cuando en sus días Fellaini estaba jugando aquí».

También se refirió a la razón que lo sedujo de decidirse por el Everton: «El profe Marco Silva me hablaba todos los días, me decía que viniera. Después del Mundial siempre me llamaba y tuvo mucha fe en mí. El interés que mostró en mí fue muy importante, ahora me doy cuenta que tomé la decisión correcta. Y finalizó aclarando los rumores que también lo hacían en los Red Devils, “Siempre estuve centrado en Everton, cualquier contacto del Manchester United fue con mi agente».

Mina jugó 90 minutos en un amistoso jugado a mitad de semana, pero espera este domingo tener un lugar desde el arranque con los ‘Toffees’ en Premier ante el Chelsea en Stamford Bridge. El juego será a las 9:15 a.m., hora colombiana.