Destacado partido y asistencia de James en el triunfo del Bayern Munich

#ElDato: Lewandowski llegó a los 13 goles y se ubica segundo junto a Marco Reus en la tabla de goleadores de la Bundesliga. Luka Jovic del Eintracht Frankfurt con un grito más lidera la lista.

Con James Rodríguez desde el arranque y destaca actuación, los bávaros vencieron 3-1 al Schalke 04 y acortaron la distancia a 5 puntos con el líder de la Bundesliga Borussia Dortmund.

El volante colombiano parece reencontrar su nivel y dar más razones a su técnico Niko Kovac de tener más minutos y hasta ganarse nuevamente un puesto fijo en la titular del Bayern. Eso quedó demostrado en la victoria 3-1 de hoy ante el Schalke.

James se mostró con gran despliegue durante los 78 minutos que estuvo dentro del campo, cumpliendo una excelente labor, con sacrificio a la hora de pelear cada balón y ser el eje central para la acciones de ataque del Bayern.

En el primer gol, con un pase al vacío el jugador colombiano dejo en zona de gatillo a Robert Lewandowski, pero cuando se estaba acomodando, un rival se llevó por delante el balón y marco en propia puerta. El visitante descontó por medio de un contragolpe rápido y la eficiente definición del turco Ahmed Kutucu.

Sin embargo, apenas dos minutos después, llegaría el segundo y la revancha para el delantero polaco tras una recuperación rápida en medio campo y pase exquisito de primera de James. El tanto que sellaría el encuentro fue de Serge Gnabry, después de una “asistencia” de chilena de Lewandowski.

Con esta victoria del Bayern en el Allianz Arena, le descontó distancia al Borussia Dortmund en la tabla de posiciones de la Bundesliga, debido a que el líder empato 3-3 a primera hora con el Hoffenheim.