Desde Barcelona dicen que Mina es tentado por el Real Madrid

#ElDato: Mina acumula 20 goles en su carrera profesional, excelente cifra para un defensa de 22 años.

Yerry Mina está dando de qué hablar en España no sólo por su buen rendimiento sino por las opciones que tiene de llegar al fútbol del viejo continente. 

TE PUEDE INTERESAR: Kaká vuelve a ser el del Milan…TREMENDO CAÑO! VIDEO

El Barcelona es el principal interesado en hacerse con los servicios del central colombiano y de hecho posee una opción de compra preferencial. El pre acuerdo es para que el colombiano llegue a la institución azulgrana después del Mundial de 2018 aunque se podría adelantar su llegada pagando un dinero extra al acordado.

Sin embargo, la actuación de Yerry Mina con Colombia en el amistoso frente a Camerún, llamó la atención también del Real Madrid. Según informa ‘Mundo Deportivo’, el club blanco preguntó por Mina tras el encuentro en el que marcó dos goles.

«Según ha podido saber MD, el pasado 13 de junio, coincidiendo con el amistoso que Yerry Mina jugó con Colombia ante Camerún en Getafe, y en el que el central destacó marcando dos de los cuatro goles de su selección, el Real Madrid tentó a Yerry Mina», cuenta el rotativo catalán.

De momento el futbolista tiene prohibido negociar con otros clubes por el acuerdo firmado con el Barcelona y la prioridad que tiene sobre él. Ante el acercamiento del Real Madrid, según el diario mencionado, el futbolista de 22 años agradeció el interés y pidió que todo se tratar directamente con Palmeiras, su actual club. 

A Mina, por su edad, experiencia, carácter, capacidad defensiva y sus goles, lo quieren de todo el mundo. Se dice que no sólo el Barcelona o ahora el Real Madrid están interesados sino que también ha habido contactos de Chelsea, Manchester United y Roma.