#ElDato: Brasil ha sido el protagonista de las últimas dos grandes goleadas de la Copa América.
Increíble pero cierto. Desde 1999, es decir hace 17 años, ningún equipo marcaba siete o más goles en un mismo partido correspondiente a la Copa América.
En la edición del 99′ con sede en Paraguay, Brasil aplastó 7-0 a una débil Venezuela que por aquel entonces todavía era apodada la ‘cenicienta’ del continente, debido a su flojísimo rendimiento en todas sus líneas, sobretodo la defensiva. En esa oportunidad Ronaldinho dijo presente en el planeta fútbol, demostrando todo sus dotes de futbolistas a pesar de su juventud.
TE PUEDE INTERESAR: Brasil no tuvo piedad con Haití
Mientras tanto este miércoles en Orlando, la ‘canarinha’ se deshizo sin problemas de un flojo Haití que no fue capaz de contrarrestar los ataques por la bandas y cortar las reiteradas oportunidades que propusieron a lo largo del partido os pupilos de Dunga, necesitados de ganar luego de un flojo empate a cero ante Ecuador en su estreno en este certamen.
That's a wrap for #BRAvHAI! That was the first time Brazil has scored 7 #CopaAmerica goals in one game since 1999. pic.twitter.com/RygeoseWGk
— Copa América (@CopaAmerica) June 9, 2016
En 2007, en Venezuela, se registró la última victoria por seis goles de diferencia, cuando México goleó a Paraguay por 6-0 en la instancia de cuartos de final y en la semifinal del torneo del año pasado en Chile, Argentina derrotó sin piedad 6-1 a Paraguay.
BRA 7-1 HAI (FT) – No se veían 8+ goles en un partido de #CopaAmerica desde el 10.08.1975 (Argentina 11-0 Venezuela)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 9, 2016