Deschamps salió en defensa de Pogba ante las críticas en el United

#ElDato: El mediocampista de 25 años fue clave para la consagración en la Copa del Mundo Rusia 2018, sumando así el segundo título mundial en la historia para Francia.

El seleccionador francés, Didier Deschamps remarcó las cualidades de liderazgo del mediocampista, habló de la imagen mediática que proyecta y advirtió que no puede ganar partidos para Manchester United por su cuenta

En medio de la crisis futbolística que atraviesa el Manchester United al mando de José Mourinho, también se suma la tensa relación que mantiene el DT luso con el jugador franquicia del club, el francés Paul Pogba.

Por tal motivo, Didier Deschamps técnico de la selección francesa salió a defender al mediocampista manifestando que lo conoce de hace mucho tiempo y el momento que atraviesan los “Red Devils” no es una cuestión individual.

«No solo depende de él, sino también del equipo en el que está, de la manera colectiva de jugar, No se trata de que un jugador haga ganar al equipo. Hay algunas cosas que las personas deben saber. Primero, hay una imagen de Paul (Pogba) no se corresponde con quién es. Tal vez sea porque es un poco excéntrico, un poco demostrativo. Él ha estado conmigo desde 2013, eso es hace cinco años, y la forma en que funciona no se trata de él para sí mismo, sino de él como parte del grupo. Eso es realmente importante», manifestó el campeón del mundo con Francia como jugador y entrenador.

«Su imagen en los medios hace que todo sea bastante complicado. El monto de la transferencia al Manchester United es ridículo… no fue fácil de gestionar. Durante esta Copa del Mundo logró recuperar una imagen normal. El hecho de que habla, lo libera un poco, pero lo más importante es que Paul vino a esta Copa del Mundo con una idea muy precisa: quería prepararse para ser campeón del mundo. Eso es lo que tenía en mente», agregó Deschamps.

El ganador del premio “The Best” FIFA a mejor entrenador 2018 también calificó a Pogba como un líder y elogio su accionar dentro del seleccionado galo: «Ha sido un líder. Cada vez que tuvo que hablar y expresarse siempre fue muy positivo. Son las palabras que usa y la atmósfera y el sentimiento que se encuentra. No es el único, pero es uno de los líderes que se encargó de hacerlo porque el grupo lo necesitaba. En el terreno de juego, también hizo lo que debía hacerse».