Deschamps: «Benzema es el líder de Francia»

#ElDato: Benzema es el 9ª goleador histórico de ‘Los Galos’.

Luego de una destacada actuación en Brasil 2014 por parte de la Selección Francesa, donde el combinado de ‘Les Bleus’ llegó a la instancia de cuartos de final perdiendo finalmente con Alemania por la mínima diferencia, el estratega nacional Didier Deschamps considera abiertamente que el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, es sin dudad el líder del seleccionado francés por su destacada actuación en la Copa del Mundo.

«Es nuestro líder. Algunos le quieren y otros no. Pero evoluciona. Cuando está algo peor se le nota más, como a todos los delanteros. Contra Alemania, en el Mundial, le faltó un poco de frescura, pero fue quien tuvo la ocasión final de empatar», declaró el mister al rotativo deportivo ‘L’Équipe’. 

Sobre la actuación de los suyos en el pasado Mundial, expresó que el tipo de juego que emplean no les permiten »desmontar defensas», pero su trabajo es muy constante. «Creo que hizo mucho durante el Mundial. Llegó al final de la preparación y tenía una pequeña lesión. Fue decisivo al inicio y estuvo muy implicado. Tiene su carácter, su personalidad. No puedo estar descontento», señaló.