Derrota sorpresiva del Arsenal ante el Schalke o4 en Londres

Destacada victoria del Schalke O4 en condición visitante que ubica al equipo alemán en la cima del Grupo B de la Liga de Campeones.

Con dupleta de los tulipanes Huntelaar y Afellay, la escuadra teutona venció a los gunners en el Emirates Stadium y consigue el registro de ser el primer equipo en derrotar a los rojiblancos en su nuevo estadio por esta competición.

Cordura y contundencia fueron la receta perfecta para lograr la hazaña y lograr de paso el liderato de este grupo con 7 unidades. Los ingleses arremetieron desde el pitazo inicial al Schalke, imposibilitándole cualquier tipo de salida y por ende el control del juego.

Bajo la batuta del habilidoso Santi Cazorla, el Arsenal dominó los tiempos y ocasiones del partido malogrando varias ocasiones de gol. El guión estaba listo. Los gunners le apostaron a su toque clásico, acumulación de pases y búsqueda de espacios. En cambio los alemanes prefirieron mantener el orden en el último cuarto de cancha con un esquema ultradefensivo y hecho para el contragolpe.

Para destacar el contraataque certero de Jefferson La Foquita Farfán que terminó en pies de Afellay, el cual hábilmente intentó superar al cancerbero italiano Vito Mannone y terminó viendo la tarjeta amarilla por simular una supuesta infracción dentro del área.

Con el correr de los minutos, el internacional Cazorla se fue convirtiendo en la figura de la cancha de la primera mitad. Proyección, recuperación, liderazgo y categoría definen la inigualable actuación del crack ibérico. Sin embargo, sus destellos orgásmicos no fueron suficiente para coger las riendas de su equipo y poder abrir el marcador.

Para la segunda mitad, se pudo presenciar una réplica de la primera parte a falta de 15 minutos para el cierre. Un Arsenal con control de dominio pero sin poder concretar, y un equipo bávaro tosco pero ordenado siempre pendiente de salir al contragolpe .

A los 76 de juego, tras una prolongada disputa de balones aéreos, el holandés Afellay asiste a su compatriota Hunterlaar para que este venza con la contundencia que lo caracteriza al portero transalpino.

Aprovechando el desespero de los dirigidos por Arsene Wenger, el Schalke aprovechó el momento para dar el golpe de gracia al equipo inglés. Debido a los espacios que ofrecía el Arsenal desde el ecuador del campo hacia delante, los alemanes se encontraron un hueco enorme para atacar. Fue a través del peruano Farfán, el cual se escapó por la derecha y ejecutó un centre apoteósico que recaló en Afellay, donde este con mucha categoría disparó y logró sentenciar la disputa con el 2 a o. Final de partido y tres puntos de oro para el ex equipo de Raúl González Blanco.

En el otro partido correspondiente a este grupo de la Liga de Campeones, Olimpiakos venció 2-1 al Montpellier en condición de visitante, logrando de esta forma, tres puntos que lo catapultan al tercer lugar del grupo y lo dejan con muchas posibilidades al cierre de la primera vuelta del certamen. Los goles victoriosos fueron por medio de Vasilis Torosidis (73) y Kostas Mitroglou (90) y Gaetan Charbonnier (49) para los locales.

Ficha técnica:

0 – Arsenal: Mannone, Jenkinson (Gnabry, m.82), Mertesacker, Vermaelen, Andre Santos, Ramsey, Coquelin,

Arteta, Podolski (Arshavin, m.82), Cazorla, Gervinho (Giroud, m.65).

2 – Schalke 04: Unnerstall, Uchida, Howedes, Matip, Fuchs, Hoger (Jones, m.46), Neustadter, Holtby

(Barnetta, m.65), Afellay, Farfan, Huntelaar (Marica, m.87).

Goles: 0-1, m.76: Huntelaar. 0-2, m.86: Afellay.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Afellay y Hoger (Schalke 04), así como a Vermaelen, Arteta,

Ramsey y Gervinho (Arsenal).

Incidencias: Encuentro del Grupo B de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium ante 60.049 espectadores.

Juan Felipe Lara