Derrota de Millonarios contra los ‘Delfines’

#ElDato: El equipo barranquillero cortó la racha de Millonarios que contaba antes de este partido con 3 victorias consecutivas.

En su visita a Uniautónoma, el onceno bogotano perdió por 2-1 en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los locales salieron a presionar a la defensa del equipo albiazul en los primeros minutos, evitando una salida clara del mediocampo de Ricardo Lunari, lograron generar un par de ocasiones que inquietaron el arco protegido por Vikonis.

A los 17’ despertaría Millonarios, Vásquez estrellaría el balón contra el palo izquierdo y en la segunda jugada Uribe no podría aprovechar para definir el primero del partido.

Los ‘Delfines’ abrirían el marcador en el minuto 23 con el preciso cabezazo de Yuberney Franco, el delantero definió solo en el área.

Una buena combinación ‘embajadora’ se daría a los 38’ entre Rendón e Insua para entregarle un excelente pase a Uribe que no logró embocarla.

Un minuto después, Agudelo tendría un mano a mano con el arquero López, el guardameta saldría victorioso con una soberbia atajada a quemarropa.

Con un contragolpe fulminante, Uniautónoma hallaría el segundo gol del encuentro tras el potente disparo de Leonel García al minuto 44, el balón salió directo al ángulo, golazo.

De nuevo el técnico azul intentaría cambiar el partido desde el banco con el ingreso de Candelo y Nuñez por Insua y Vásquez.

A los 10 del segundo tiempo, García volvería a probar la seguridad del guardameta uruguayo quién respondería correctamente. Uribe de nuevo tendría el descuento pero su cabezazo después del tiro de esquina se iría fuera por poco.

El partido contaba los 65 minutos cuando el árbitro pitaría un penal a favor de Millonarios por falta sobre Machado, el goleador Fernando Uribe se sacaría la espina y anotaría el gol del descuento.

Los ‘Embajadores’ volcaron la cancha a su favor y obligaron que el equipo barranquillero se refugiara en su campo, las posibilidades de gol fueron generadas pero no concretadas.

A falta de 6 minutos para el final, Deiver Machado se haría expulsar de forma irresponsable por empujar a un rival. Los azules no podrían anotar el gol del empate sumando así una nueva derrota.

En otro partido de la fecha, Independiente Medellín derrotó por un tanto al conjunto de Águilas Doradas y es segundo con 26 puntos.