Derbi somnífero en el Wanda Metropolitano

#ElDato: El Real Madrid ha hilado tres partidos consecutivos sin recibir goles (Sevilla, Osasuna y Atlético).

El Cholo y Zizou jugaron más a no perder que a ganar el encuentro, con esquemas muy apegados a lo táctico, evitando riesgos y con muy poco espíritu ofensivo.

Se esperaba mucho más del derbi madrileño por la jornada 7 de La Liga, pero la furiosa realidad fue otra cosa, desde el vamos ambos mostraron sus intenciones, Simeone se apegó a su habitual guion con un equipo bien acorazado defensivamente y fútbol directo en ataque; mientras que Zidane sorprendió con la incursión de Valverde sobre James, con la idea de pelear más en el medio campo, que de adueñarse del mismo.

Las estelares contrataciones, Hazard y Joao Félix nuevamente quedaron debiendo para ambos bandos, amagaron con desparramar talento en el campo pero se quedaron únicamente en destellos faltos de luces hasta que poco a poco se volvieron intrascendentes.

En conclusión, repartieron puntos y por lo hecho en el verde césped el empate es más que merecido. Los merengues se acomodaron líderes en solitario con 15 puntos, por su parte, los colchoneros escoltan con una unidad por debajo.