DEPRORABLE FINAL: ¡Santa Fe se va eliminado en primera ronda de la Liga Águila!

#ElDato: Independiente Santa Fe es el primer y último campeón del fútbol profesional colombiano.

Ha sido un semestre para el olvido. Pero Independiente Santa Fe sólo necesitaba ganar para clasificarse a los Playoffs de la Liga Águila. Y no pudo: los cardenales empataron 1-1 frente a Alianza Petrolera en Bogotá.

TE PUEDE INTERESAR: Mourinho habló del fichaje de Griezmann

Los 8 clasificados a cuartos de final: Nacional, Independiente Medellín, Pasto, Millonarios, Jaguares, Deportivo Cali, América y Atlético Bucaramanga. Los cuatro primeros serán cabeza de serie. El sorteo será mañana a las 10 de la noche.

El campeón defensor se va eliminado, otra vez. Al igual que en la Copa Libertadores, sin merecerlo, el azar le hizo el favor de cerrar en casa su clasificación y depender de sí mismo para clasificar a siguiente ronda. Y no pudieron.No lo merecía, pero tenía la bandeja servida. Semestre para el olvido. Los chiflidos consumieron El Campín.

Pero vimos algo muy lindo esta noche: el equipo visitante también necesitaba la victoria para clasificar. No hubo lesiones falsas, demoras injustificadas. En otras palabras, quemadera de tiempo. Hubo fútbol a mil revoluciones. Y los disfrutamos Una pequeña reflexión.

«Quiero pedirle perdón a la gente de Santa Fe, de corazón. El único culpable soy yo, yo asumo todo lo que pasó en el semestre. Mi contrato termina en un mes, no sé siga o no, mi intención es quedarme, pero soy respetuoso, no quiero hacerle daño a Santa Fe», acaba de decir Gustavo Costas.