Deportivo Pereira empató con Cortuluá en el Hernán Ramírez Villegas

El conjunto matecaña igualó 1-1 con el equipo del corazón del Valle, dejando escapar un oportunidad de irse al mando del Grupo A del Torneo Postobón.

Deportivo Pereira no aprovechó la victoria de Rionegro sobre Autónoma, para lograr comandar su grupo en los cuadrangulares del Torneo Postobón. Al cuadro risaraldense le bastaba un triunfo para ilusionar a su afición en llegar a la final del segundo semestre del torneo, cosa que no sucedió terminando con un empate opaco, que si bien los mantiene con chances de clasificar, también es verdad que dificulta más la ilusión de regresar a la Primera División.

Con este resultado, los cafeteros se ubican en la tercera colocación, con cuatro puntos a uno de los líderes Rionegro y Autónoma, mientras que el equipo valluno es último, aunque con las mismas unidades que los matecañas.

En el fútbol las estadísticas están para romperse. Y sino, pregúntenselo al elenco del Pereira. Ayer, en el último minuto, los pereiranos vieron como a su equipo se le escapaba un triunfo importantísimo a costa del gol de Carlos Rodas que de paso, le quitaba la seguidilla de triunfos a los locales en este semestre. Todos los encuentros que había disputado el Pereira en el Hernán Ramírez Villegas, habían sido triunfos contundentes para estos.

El partido arrancó con dos equipos dispuestos a dejar todos sus cartuchos en la cancha. La misma impaciencia y velocidad, fueron loas principales adversidades para ambos equipos. En repetidas ocasiones, los protagonistas eligieron jugadas rápidas y pelotazos profundos, que generaron muchos balones divididos y a la postre pocas opciones concretas.

Sin embargo, en medio del rebusque, el cuadro pereirano se encontró con la apertura del marcador a los 27 minutos, a través de José Heriberto Izquierdo.

Este factor despertó a leguas a los vallecaucanos. Estos, tomaron una amplia posesión de balón y arremetieron los últimos minutos de la primera parte a los locales,; tenían el empate en el horno, pero por no actuar con calma y ante la impaciencia de su cuerpo técnico, no pudieron saldar cuentas.

Para el complemento, los del corazón del valle siguieron intentando sin encontrar resultados. Decidieron arriesgar, adelantando líneas y dejando espacios para un posible contra del Pereira. El técnico del Tuluá, Fernando Velasco, fue fiel a sus instintos e hizo los cambios debidos a tiempo. En primera instancia, le dieron resultado en cuanto al manejo absoluto del partido y en aproximaciones claras al arco rival. Sin embargo, los tulueños nada que conseguían la igualdad.

Fueron así pasando los partidos, con un partido emotivo de ida y de vuelta. Los papeles estaban claros. Pereira se resguardó con sus armas y atacó con contragolpes certeros, mientras que los vallunos dominaron al esférica, los tiempos de partido, pero careciendo de marcaje.

Ya cuando el referí Gustavo González se disponía a pitar, llegó el empate para los de la visita y el apagón de todo un estadio que cantaba a palo seco. El experimentado Elkin Murillo habilitó con clase a Carlos Rodas, el cual con enorme soltura y calidad, dominó el balón como los dioses para enganchar, doblegar al golero y rematar con contundencia para silenciar a los cerca de 7.000 hinchas matecañas que habilitaron las gradas del Hernán Ramírez Villegas. ¡Golazo para los locales y hecatombe para el Pereira.

Próxima fecha: 15 de noviembre: Autónoma Vs. Pereira ; Rionegro Vs. Cortuluá.