Deportivo Pasto sufre pero avanza en la Sudamericana

A pesar de perder 2-0 ante Melgar en Arequipa, el cuadro dirigido por Flavio Torres pudo pasar a la siguiente instancia tras el 3-0 conseguido en el Estadio la Libertad

A un paso estuvo FBC Melgar de alcanzar la hazaña de los penales luego de vencer 2-0 al Deportivo Pasto en el Monumental de la UNAS, poniendo el éxtasis absoluto en la segunda manga ya que antes del cierre del primer capítulo los incas vencían por dos goles de diferencia pero por desgracia no pudieron ampliar la diferencia para obligar al alargue.

Para el elenco local marcaron Oscar Gamarra (33’) y Herlyn Israel Zúñiga al 43’ poniendo a delirar a los hinchas que acompañaron al cuadro peruano que si bien empezó un tanto impreciso, con el correr de los minutos ganaron confianza y utilizaron siempre el juego aéreo como la principal arma de arrinconar a los colombianos.

En este orden llegó el primero de la tarde luego de un tiro de esquina en el cual Gamarra ganó en el salto para decretar el 1-0. En el ocaso del primer tiempo Israel Zúñiga decretó el segundo tanto tras enganchar con la pierna izquierda y rematar con la derecha con mucho estilo para poner las cuenta al límite.

Ya en el complemento el cuadro nariñense trato de sorprender consiguiendo un tanto que a la postre sería invalidado por off-side. Curiosamente ese fue el inicio del resurgir de los pastusos y el declive de los peruanos que para nada se parecieron al equipo arrollador de la etapa inicial. Por eso Leao Butrón se fue convirtiendo poco a poco en la figura de la cancha evitando en par de tiros con destino de gol.

Solo hasta el último cuarto de partido Melgar tuvo una leve reacción pero el desespero pudo más que las buenas intenciones, negándolo marcar el tanto que implicaría definir la serie desde el punto penal. Así las cosas Deportivo Pasto se clasificó para la siguiente instancia junto a Atlético Nacional que dejó en el camino al Intigas Deportes (Perú) por amplio margen.