Deportivo Pasto comió millonario

En el Estadio La Libertad, el conjunto nariñense hizo respetar su casa venciendo a Millonarios en un compromiso pendiente por la sexta fecha de la Liga Postobón.

Nuevamente Millonarios, actual campeón del rentado nacional, mostró vacios en la línea defensiva como ofensiva, hecho que se vio reflejando en el partido pendiente por la sexta fecha de la Liga Postobón donde el Deportivo Pasto sacó tajada a los errores del cuadro capitalino, para vencerlo por un marcador de 2-1 quedando así plantado en la quinta posición con 14 puntos, uno más que su rival de esta tarde.

El hecho más relevante de este cruce entre rolos y pastusos fue el regreso de Johnny Ramírez a las canchas, después de recuperarse de una larga lesión que lo alejó de las canchas por un par de meses.

Los “volcánicos” tuvieron la primera chance de convertir sobre 10 minutos de juego, luego de un disparo de Luis Páez dentro del área chica que sacó con creces el golero Delgado y en una segunda oportunidad tras dar rebote el jugador del cuadro nariñense mandó la esférica por fuera del remarco, desperdiciando así una clara oportunidad de anotar.

Así las cosas, los hombres de Hernán Torres se fueron adelante en el marcador con un tanto del ariete Freddy Montero al minuto 33, luego de aprovechar un pase de “Cañiza” Ortos para parar la pelota con su pecho, sacarse de paso a Nicolás Palacios y rematar cruzado ante la salida del cancerbero Lucero Álvarez.

De todas formas Pasto reaccionó con prontitud, logrando la igualdad a dos minutos del cierre la primera mitad, sacando tajado a un nefasto error del portero Delgado tras un córner lanzado por Anthony Tapia, para que Nicolás Palacios incrustara la esférica al fondo de la red.

Tras el receso en los vestuarios, ambos conjuntos salieron con toda la actitud plantando un duelo bonito con opciones de anotar para cada banda. De todas formas el conjunto sureño fue más contundente, aprovechando de nuevo un error de la zaga albiazul donde Harold Martínez se dejó ganar la espalda y el portero dudó en salir, situación que aprovechó Mauricio Mina para definir de cabeza y colocar el 2-1 a pesar de estar en posición ilícita.

En este sentido, Millonarios perdió nuevamente en el rentado nacional, mostrando muchas falencias en lo táctico que le están costando caro con derrotas que van pesando de cara a la clasificación.

Próxima fecha: sábado 30 de marzo. Atlético Huila Vs. Millonarios; Deportivo Pasto Vs. Deportivo Cali.