Deportivo Lara no pudo con Newell’s y se despide de la Libertadores

Por el grupo 7 de la Copa Santander Libertadores se enfrentaron Newell’s Old Boys de Rosario y El Club Deportivo Lara Venezolano, los argentinos buscaban no dar otro paso en falso con miras a la clasificación, mientras el equipo guaro se jugaba su última carta para llegar a octavos.

Newell’s oficiaba como local en el coloso Marcelo Bielsa y salió a defender esta condición desde el primer minuto frente a un muy resguardado Deportivo Lara. El primer gol llegaría prácticamente en el camerino, pues tan sólo transcurrían 3 minutos del partido cuando Pablo Pérez aprovechó un centro del jugador Tosso para poner el 1-0 en el marcador.

El conjunto venezolano no reaccionó y vio como los locales rompían sus líneas constantemente en busca del segundo, que llegaría al minuto 42 por intermedio del temible goleador Ignacio Scocco.
El segundo tiempo mantuvo la tendencia del cotejo con un Newell’s desplegando un gran juego de pases y dominando ampliamente las acciones, sin embargo las llegadas no eran concretadas a pesar de los espacios que dejaba el conjunto visitante, que se tiraba muy arriba en busca del descuento.

A los 79 minutos el volante Edgar Pérez Greco aprovechó una asistencia de Ocantos para anotar el 2-1 que le ponía picante a los últimos instantes del partido. Al minuto 88 las cosas volverían a su lugar, cuando de nuevo Ignacio Scocco barrió a la defensa rival y definió con exactitud frente al portero Liebeskind para poner el definitivo 3-1.

Los rosarinos con la victoria se hicieron del primer lugar del grupo a la espera de lo que hagan la U de Chile y Olimpia en el partido de fondo, por su parte Deportivo Lara se despide definitivamente de la competencia. En otro partido jugado a la misma hora Nacional de Uruguay venció 4-0 al Toluca asegurando su clasificación y la de Boca Juniors por el grupo 1 del certamen.