Por la primera fecha de la Liga Postobon, el cuadro “azucarero” sorprendió al Caldas en su propio estadio mostrando gran solidez defensiva y contra golpes mortales.
Marcador engañoso se plantó esta tarde en Manizales, en el duelo que disputaron dos equipos grandes del fútbol colombiano como son el Once Caldas y el Deportivo Cali.
Los locales mostraron gran dominio del balón y solidez en las dos primeras líneas pero erraron a la hora de definir pagándolo caro, porque los dirigidos por Leonel Álvarez dejaron entrever un enorme potencial defensivo y una solidez a la hora de contragolpear que al fin de cuentas inclinó la balanza a su favor por tres goles de diferencia.
Los blancos tuvieron varias chances de embocar la esférica al fondo de la red por intermedio de Rodas y Jiménez. Quienes siempre estuvieron atentos para hacer daño pero desafortunadamente para la afición manizaleña perdonaron a la hora de sentenciar por desespero y suerte de los “azucareros”.
Ya al 34’ el “Verde del Valle” se puso por delante luego de un rebote bien aprovechado por Murillo quien definió de derecha para poner a vibrar al banquillo caleño.
Para el siguiente capítulo se divisó una misma tónica, con un Once volcado al ataque que exageró en meter balones divididos que al fin de cuentas no dieron resultado por la solidez aérea de su rival.
A tener en cuenta que Farid Mondragón tuvo que abandonar la cancha por una molestia, entregándole la responsabilidad del pórtico al golero José Silva, el cual respondió con creces ganándose la confianza del técnico.
Fueron pasando los minutos y los locales cada vez se desesperaban más, perdiendo toda la concentración y e ímpetu por ganar, hecho que provocó que el Cali se agrandara y marcara al 31’ por intermedio de Sergio Romero.
Lo peor para el cuadro “Albo” no tardó en pasar, pues tan solo 4 minutos después Vladimir Marín anotó de tiro libre, sellando así la historia de este partido a favor de la visita.