Deportivo Cali goleó sin piedad al Deportes Quindío

Los “azucareros” mostrando un excelente despliegue físico y futbolístico, suficiente para vencer a los “cuyabros” en el Pascual Guerrero.

Partido de sueño disputó esta domingo el Deportivo Cali ante un flojo Quindío que nunca mostró armas para hacer daño a un equipo que salió disparado en los primeros 25 minutos de juego.

Vladimir Marín fue el jugador referencia del encuentro, anotando tres tantos en menos de 25 minutos, algo inusual si se tiene en cuenta que se trata de un lateral. Pero lo hizo con determinación, abriendo el marcador a los 4 minutos con un zurdazo potente al palo derecho de Viáfara que poco pudo hacer ante semejante disparo.

Bastaron cuatro minutos para que el jugador que militó en el balompié guaraní anotara el segundo de la tarde, con una excelente ejecución de tiro libre que sobrepaso la barrera metiéndola a todo el ángulo.

Sobre el 23’ , el referí decreto pena máxima a favor de los caleños, tiro que pateó Marín con gran categoría para decretar la goleada y el hat- trick soñado.

A partir de ahí el Cali bajó un poco la guardia, pero siempre estuvo con la iniciativa de controlar el partido buscando así ampliar el marcador.

Por el otro lado se veía un Deportes Quindío frío, nervioso e indeciso que nunca pudo encontrar el norte del encuentro para lograr algún tipo de remontadas. Solo destacaron algunas llegadas tibias que no produjeron mayor riesgo para el arco defendido por el veterano golero azucarero, Faryd Camilo Mondragón.

Con un hombre menos sobre los 35 minutos, la vista le decía adiós a un partido que siempre estuvo perdido. Este hecho implicó que los vallunos tomaran mayor tranquilidad y control, haciendo de las suyas en la segunda parte en un encuentro más parecido a una jornada de entrenamiento que a un partido oficial.

Entonces Viáfara empezó a figurar como la gran figura del Deportes Quindío, sacando varios balones con dirección a la red que gracias a su seguridad bajo los tres palos no se dio. De todas formas era tanta la insistencia de los verdiblancos que al 65’ encontraron el cuarto y definitivo tanto, obra de Carlos Lizarazo a través de un zurdazo impecable imposible de atajar para el golero visitante.

Así las cosas fueron corriendo las manecillas del reloj con un Quindío suplicando porque pasara el tiempo lo más rápido posible, evitando un saldo aun mayor del recibido a esas alturas. Por suerte para ellos el local bajó los brazos, dejando este marcador en el marcador de los miles de fanáticos que asistieron hoy al Pascual para ver al mejor Cali de la temporada.

Con este triunfo los alumnos de Lionel llegan a 18 puntos, ubicándose en la segunda posición de la general junto al Deportivo Pasto que ayer igualó con el Envigado en Antioquia. Por su parte el Quindío se mantiene en el fondo de la tabla con 7 unidades, en el puesto 17ª de la general.

Próxima fecha: Patriotas Vs. Deportivo Cali; Deportes Qundío Vs. Atlético Junior.

Otros resultados: Medellín 1-1 Cúcuta; Once Caldas 2-2 Boyacá Chicó; Junior 3-2 Itagüí.