Deportivo Cali gana y es líder provisional

Incluye video| Con un contundente 2-0, el equipo que dirige Leonel Álvarez venció a Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero en marco de la 6ª fecha de la Liga Postobon II.

En el partido más importante de la 6º jornada del Fútbol Profesional Colombiano, Deportivo Cali jugó uno de sus los partidos más importantes de este semestre, suficiente para doblegar con autoridad a un difícil rival como Santa Fe que ayer no estuvo en el mejor de sus días.

Carlos Lizarazo al 10’ y Néstor Camacho al 56’ le dieron el triunfo al conjunto “azucarero” que desde el arranque mostró amplia autoridad sobre el equipo “cardenal” el cual estuvo muy permisivo y demasiado lento en defensa, factor que aprovechó el local para irse rápidamente en ventaja y solidificar su superioridad con el paso de los minutos.

Los de la “sucursal del cielo” abrieron la cuenta con un zurdazo de media distancia de Lizarazo que se metió en todo el ángulo derecho del pórtico de Camilo Vargas, el cual se estiró pero por desgracia no logró contener el remate.

Ante el gol tempranero la visita empezó a mejorar en la línea de ataque, teniendo el control de la esférica y utilizando las bandas para hacer daño a una defensa bien parada que no le permitió muchas chances para ilusionarse.

En la segunda parte los “verdiblancos” salieron más frescos que los “capitalinos”, teniendo algunas oportunidades en los primeros pasajes. Viáfara, recién ingresado en el Cali avisó pronto y luego fue el paraguayo Néstor Camacho el encargado en ampliar la diferencia tras un perfecta asociación de Murillo con Romero para que este habilitara al “guaraní” que solo tuvo que embocarla al fondo de la red.

Los dueños de casa siguieron haciendo daño con un inspirado Vladimir Marín que como suele acostumbrarnos, propinó peligro mediante remantes de media distancia. Uno de estos iba con dirección de gol obligando a Camilo Vargas a lucirse para evitar una goleada.

Santa Fe descontó luego de un tiro libre, pero claramente Caicedo se encontraba en posición ilícita. Este llamado de atención fue un factor más para que los dirigidos por Leonel Álvarez llegaran con más ganas que nunca, situación que ocurrió al pié de la letra pero Vargas se interpuso en el camino negando un nuevo festejo, siendo por ende el jugador más importante del club bogotano.

Con este triunfo Deportivo Cali llega a 11 puntos de 18 posibles, compartiendo puntuación con su víctima de ayer y esperando lo que haga hoy Junior en Barranquilla ante el Huila. Nacional otro que suma 10 unidades no jugará ya que su partido frente a Patriotas en Tunja fue aplazado para el próximo domingo 13 de octubre.

En otros partidos de esta jornada sabatina, Itagüí venció en Armenia 0-2 a Deportes Quindío y lo complicó aun más en la tabla del descenso, mientras que Deportes Tolima doblegó 2-1 en el Manuel Murillo Toro a Cúcuta Deportivo que no levanta cabeza y sigue atravesando una grave crisis deportiva.