Deportivo Cali es finalista de la Liga Águila

#ElDato: Fernando Castro tendrá la posibilidad de levantar un nuevo título en el fútbol colombiano, justamente con el único equipo que había logrado consagrarse en 1996.

El Estadio de Palmaseca en Pálmira fue el escenario donde se vivió la clasificación de Deportivo Cali a la final tras sobrepasar a Millonarios en la serie de penales.

Los jugadores azucareros saldrían con todo en los primeros minutos del partido, su ambición sería encontrar el gol que igualara la serie semifinal de la Liga Águila.

Luis Delgado reemplazaría en la titular del arco azul a Vikonis, el portero ‘Embajador’ sería exigido en varias oportunidades pero sus respuestas resultarían efectivas.

El gol que abriría el marcador llegaría a los 28’, pase de Preciado para que el delantero Mateo Casierra le hiciera honores a la buena cantera del Cali.

Diez minutos después, el argentino Nuñez construyó una excelente jugada individual que terminaría con un potente remate, este se iría por encima del arco defendido por Hernández.

En el descuento, el capitán del equipo bogotano, Román Torres tendría la opción más clara tras recibir un balón proveniente de un rebote, desafortunadamente el central definiría mal la jugada.

El primer tiempo terminaría con la ventaja mínima para los caleños, pero la sensación de haber merecido una mayor diferencia estaría latente para el comienzo de la parte complementaria por la gran cantidad de posibilidades desperdiciadas.

Deportivo Cali seguiría aprovechando las ventajas que le entregaba Millonarios por las bandas para poder inquietar el arco rival. Andrés Felipe Roa sería pieza fundamental en el control del balón para el equipo de ‘Pecoso’ Castro.

El ingreso de Mayer Candelo a los 15 minutos del complemento ayudó para que el equipo azul se organizara más en el campo. Maximiliano Nuñez tendría dos opciones clarísimas de anotar a los 76 y 80 minutos, ambas ocasiones salieron cerca del palo derecho.

El partido se calentaría sobre los últimos segundos cuando Cadavid y Preciado se confrontarían cara a cara, la amonestación para ambos resultó en tarjeta roja para el defensa por la doble amarilla. La mínima diferencia en el marcador llevó el partido a la definición desde el punto penal tras igualar 3-3 en el global.

Penales anotados:

Deportivo Cali: Pérez, Preciado, Nasuti, Hernández.

Millonarios: Vargas, Torres, Uribe.

Penales fallados:

Deportivo Cali: Roa.

Millonarios: Ramírez, Delgado.

Alineaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa, Yerson Candelo; Mateo Casierra y Hárold Preciado. Entrenador: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid; Fabián Vargas, Rafael Robayo, David Silva, Federico Insúa; Maximiliano Núñez y Fernando Uribe. Entrenador: Ricardo Lunari