Deportivo 4-5 Barcelona: sufrida victoria blaugrana con hat-trick de Messi

En partido electrizante de la 8va fecha de la liga BBVA, Los dirigidos por Tito Belanova iban ganando 3-0 en los primeros 20 minutos y terminaron pidiendo el final del partido ante la engrandecida de un aguerrido SúperDepor.
En partido disputado en el Estadio Municipal de Riazor, los locales tuvieron un mal comienzo de partido y trascurridos los primeros 18 minutos de juego ya iban 3 goles por debajo en el marcador. Con gol de camerino de Jordi Alba (3’) se abrió el marcador en Galicia para los visitantes, a pase de Cesc Fàbregas. El segundo tanto del partido lo marcó Cristian Tello (8’) de nuevo para los ‘blaugranas’ con brillante jugada individual. Tras asistencia nuevamente de Fàbregas; esta vez de de tacó, Messi (18’) anotó el tercero para el Barcelona, con un golazo desde fuera del área, imposible para el arquero Aranzubia. Cuando el Barcelona estaba más cerca del cuarto gol que el Deportivo del primero, el central José Paradas‎ pitó una falta inexistente de Mascherano en el área sobre Pizzi, señalando el punto penal. El mismo Pizzi (26’ PEN) sería el encargado de guardarla en el fondo de la red. Alex Bergantiños (37’) reduciría la distancia con un potente remate frontal que parecía controlado por Valdés, pero resulta comprometido cometiendo otro ‘gol de arquero’ más en su carrera. Antes de finalizarse la primera etapa, de nuevo el Barcelona piso el acelerador y Messi (43’) pondría el cuarto tanto.

Apenas en el arranque de la segunda parte, Pizzi (47’) marcó una joya de gol, tiro libre al ángulo que aumentaba la ilusión del Depor. De nuevo el colegiado se equivoca en sus decisiones y pita una falta inexistente de Mascherano sobre Riki, sacándole su segundo cartón amarillo y dejando al Barcelona con 10 desde el minuto 50 frente a un peligroso Depor que estaba a todo gas. Después de estrellar un balón en el palo a cobro de tiro libre, de nuevo Messi (77’) con una jugada de crack desestabilizo a la defensa y marcó su tercero en la cuenta personal, remate cruzado que se mete lejos de Aranzubia. Con este tanto el Barcelona iba 3-5 y esperaban iba a ser el gol de la tranquilidad, pero pasaron solo 2 minutos para que Jordi Alba (79’ PP) equivocadamente metiera el balón en su propia puerta, colgando a Victor Valdés y poniéndole picante a la recta final del partido. El desespero y la tensión estuvieron presentes en el cierre, impidiendo que locales pudieran concretar el gol del empate, quienes merecieron más por luchar hasta el final.

Con este resultado el Barcelona sigue puntero de la liga con 22 unidades, mientras que el Deportivo La Coruña se hunde en el fondo de la tabla con tan solo 6 puntos. Próxima fecha (28 de Octubre): Rayo Vallecano Vs. Barcelona – Celta de Vigo Vs. Deportivo