Deportes Tolima sacó su casta en la altura

Los dirigidos por Carlos Castro sentenciaron al Real Garcilaso de Perú en la temible altura de Cuzco, mostrando absoluta supremacía sobre un conjunto inca sin fundamentos.

Un trabajo colectivo notable reflejó el Deportes Tolima esta tarde en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, superando con creces a un equipo local que se vio perdido a lo largo de los 90 minutos, tiempo en el cual la altura no jugó a su favor ya que los “pijaos” salieron con toda su casta a conseguir los tres puntos desde el pitazo inicial.

La pelota a ras del piso fue la mejor arma de los colombianos para controlar el partido, consiguiendo ahorrar esfuerzos físicos para el complemento, sentenciando un partido que solo en el ocaso de la primera manga se le fue de las manos con un Garcilaso que alcanzó a imponer condiciones en la medular, aunque sin crear mucho peligro.

En este orden, “El vinotinto y oro” salió de las duchas con más fuerzas de lo que se creía, abriendo el marcador con un tanto de Rogerio Leichtweis, el cual aprovechó con creces una fantástica asistencia dentro del área por parte de Yimmi Chará, jugador que siempre creó peligro por su velocidad y constancia en la línea de ataque.

Pero este no sería el único tanto de Leichtweis, ya que el paraguayo consolidaría una tarde de ensueño con otras dos dianas sobre el minuto 65’ y 83’, marcando una tripleta que seguramente recordará por el resto de sus días. Así las cosas, se convierte en el primer jugador del Tolima en toda su historia en marcar un hat- trick en la Copa Libertadores, el certamen más notable del continente.

Con este resultado, el conjunto de la “capital musical” logró sacarse la espinita que tenía tras haber perdido injustamente en materia futbolística con el elenco inca en el Manuel Murillo Toro. Además, llegó a 7 puntos plantándose de momento en la primera posición del Grupo 6, a la espera de lo que hagan sus coterráneos del Santa Fe ante el ya eliminado Cerro Porteño de Paraguay.

Próxima fecha: Deportes Tolima Vs. Independiente Santa Fe; Real Garcilaso Vs. Cerro Porteño.