Deportes Tolima le ganó a un inspirado Quindío

El conjunto “vinotinto y oro” sacó tres puntos que lo colocan nuevamente en el grupo de los 8, gracias a su insistencia y a la destacada actuación del meta paraguayo Anthony Silva.

Partido trabado y disputado se presenció esta tarde en el Estadio Manuel Murillo Toro, ante la poca asistencia de hinchas tolimenses y el pésimo estado de la cancha como consecuencia del mal estado del tiempo que azota al país por estos días.

En la primera parte del juego se vivieron pocas emociones como consecuencia de un Quindío bien parado que siempre buscó las contras y un Tolima que eligió hacerse con la pelota aunque sin poder concretar las pocas opciones que encontró.

Al reingreso de los vestuarios, el Tolima apretó un poco las tuercas pero nunca pudo solventar la buena línea defensiva de los dirigidos por Cruz que vinieron a la “capital musical” a conseguir minino un punto para no seguir sufriendo en el tema del descenso.

Poco a poco la visita se fue tomando confianza convirtiéndose en la escuadra que pudo irse en ventaja de no ser por la destacada actuación del cancerbero Anthony Silva que siempre impregnó autoridad en los tres palos, deteniendo cualquier jugada de riesgo que finalizaron Jorge Horacio Serna, Alfredo González y William Tesillo.

Así las cosas, sobre el minuto 80 llegó el gol inesperado para los de Ibagué, luego de un autogol de Éder Castañeda que intentó despejar un centre con tan mala fortuna que metió la esférica en su propia red.

El Tolima prendió la chispa y dos minutos después decretó el 2-0 luego de que Andrade habilitara a Darwin López que batió al golero Julián Viáfara que nada pudo hacer.

Con este triunfo el Tolima llegó a 18 puntos, metiéndose en la pelea por algunos de los cupos rumbo a los play- offs. Por el lado de la visita la cosa pinta de mal en peor, quedándose en el fondo de la tabla con solo 7 puntos de 36 jugados.

Próxima fecha: Patriotas Vs. Tolima; Quindío Vs. Millonarios.