«Demuestra que eres mejor que Messi»

La famosa frase que el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, le dijo a Mario Götze sobre Messi en la final del Mundial en Brasil 2014 fue matizada por el seleccionador previo al choque entre Barcelona y Bayern Múnich.

Los dos jugadores se encontrarán en las semifinales de la Champions League y así lo ve Löw. «Con respecto a la frase sobre Mario y Messi sólo puedo decir que venía dada por la situación. Se trataba de motivar en una final de un Mundial».

Antes de realizar el cambio para que entrara Götze frente a Argentina, el seleccionador teutón le dijo a su dirigido: «Muestra al mundo que eres mejor que Messi». Algunos minutos después, el jugador del Bayern Múnich anotó el gol de la victoria.

Como motivacional recurrió a la comparación Joachim. Sin embargo, decidió no compararlos en ningún otro momento pues entiende las diferencias. «No hace falta discutir que ambos son jugadores extraordinarios. Pero en cualquier discusión sobre Mario no debemos olvidar lo joven que es».

En cuanto al partido, ve la eliminatoria bastante pareja y cada uno con sus fortalezas. «El Barcelona parece llegar con más ritmo, pero el Bayern sigue teniendo grandes jugadores para hacerle frente, incluso pese a las lesiones…aún cuenta con seis campeones del mundo y la ventaja de que la vuelta sea en Múnich«.