#ElDato: el francés de 20 años tiene contrato con el Barca hasta 2022. Debutó en la temporada 2015-16 con el Stade Rennais.
Ousmane Dembélé, el futbolista más caro de la historia del FC Barcelona (105 millones fijos y 45 millones en variables), habló para el portal oficial del club catalán donde no pudo ocultar su felicidad por ser parte de esta nueva familia, además de revelar por qué fichó por la escuadra catalana y lo que le produce compartir vestuario con jugadores de la talla de Leo Messi.
TE PUEDE INTERESAR: “No solo son los tres puntos los que se juegan, también el prestigio”, Dudamel
«Estoy contento porque por fin es oficial. Es un sueño que ya se ha hecho realidad. Muy feliz. Voy a darlo todo por el club y para ganar muchos títulos pero primero quiero adaptarme bien al equipo», aseguró el ariete francés.
Sobre la decisión por fichar por el Barca dijo: «Por su forma de jugar, porque siempre ha tenido a los mejores jugadores del mundo. Desde pequeño he visto siempre jugar a este equipo. Soy un aficionado más. Siempre veo sus partidos, tiene grandes jugadores, y dentro de ellos al mejor, Messi».
Sobre la apodo que le tienen en el combinado francés de ‘mosquito’ dijo entre risas: «No sé, pero desde que vi a Umtiti el año pasado en la concentración de la selección francesa me llama Mosquito. Porque soy muy delgado y regateo mucho me dijo».
«Me gusta regatear, dar el ultimo pase,marcar goles, como todos los jugadores. Son mis cualidades. Soy joven y me queda mucho por aprender», fue como se definió una de las promesas del fútbol europeo.
Finalmente habló de Messi y Suárez, sus nuevos compañeros de ataque: «Estoy muy contento de jugar con ellos. Cuando era más joven miraba los vídeos de Messi. Es un sueño hecho realidad».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Neymar sorprende en el PSG