Del Bosque: «Quiero seguir hasta Francia 2016 y después marcharme»

#ElDato: Se desempeña como técnico de la selección española desde el 2008 donde ha ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012.

Es oficial. Vicente del Bosque, conocido el el argot futbolístico como el ‘Marqués del Bosque’ , reveló al diario AS de España todo lo relacionado con la actualidad de la selección donde reveló que seguirá como DT de la ‘roja’ hasta la Eurocopa de Francia 2016. 

“Salvo que viera que soy una rémora. No tengo previsto dimitir antes, no. En la vida no se puede ser absoluto en nada. Pero sí, esta es mi intención: seguir hasta Francia 2016 y marcharme después. También en mi caso la Federación tendrá que hacer una transición dulce. Pero seguiré cerca del fútbol y de la Federación”, expresó el estratega de 63 años.

También habló de Gerard Piqué: “Creo que hice lo que tenía que hacer. Hablé con Piqué y me creí lo que me dijo a pies juntillas. Era un asunto clarísimo. ¿Que jugó a los dos días? Pues estupendo. No hablé con Luis Enrique. No es que yo sea reacio a hablar con los entrenadores, pero tengo la impresión de que ellos tienen una posición y yo otra. Tampoco he hablado con Ancelotti, que me cae muy bien”.

Respecto a Diego Costa afirmó:  “Generalmente siempre me preguntan por lo mismo: por Casillas, Diego Costa, Mourinho y a veces por Florentino. No me molesta, ojo. Pero yo no quiero entrar en conflicto con nadie. Ni con los cuatro que he citado ni con nadie. Lo único que dije y digo es que Diego Costa, como cualquier otro, no va a jugar si no está en condiciones. Pero si está bien, tendrá que jugar con la Selección. Eso de las lesiones musculares es muy difícil de demostrar. Entramos casi en el terreno de lo místico».

Finalmente charló sobre la actualidad de Iker Casillas, criticado por muchos madridistas y españoles por estos tiempos: “Sobre Iker Casillas no he dicho nada que no sirva para otros puestos. Las transiciones pueden ser dulces o traumáticas. En el caso de la portería, tratándose de un porterazo inmenso, extraordinario, con un historial fantástico y con todo el respeto que hay que tener para un hombre como Casillas, hay que conjugar el presente con el futuro, con lo que viene. Es normal que nos preocupemos por el medio plazo, por otros porteros que vienen como De Gea o Kiko Casilla».