«Del Bosque no es un mago», Deschamps

Tras la victoria de Francia sobre España en la nueva etapa de ‘La Roja’, el entrenador galo Didier Deschamps habló del proceso que enfrenta su colega Del Bosque.

La continuidad de los jugadores en la selección francesa fue uno de los elementos fundamentales para la victoria en el partido amistoso como preparación a la fase de clasificación a la Euro de 2016.

«Nosotros tenemos una continuidad, llevamos juntos dos años, hay automatismos, mis jugadores se conocen. Tenemos una historia y creo que en este partido eso se ha notado. España tiene novedades, un equipo no se construye de un día para otro», dijo Deschamps.

También analizó a la selección española y el trabajo de Del Bosque.No es un mago, hay que darle tiempo. Ves que no tiene a jugadores como Piqué, Xabi Alonso, Iniesta o Xavi, que cuentan con más de cien partidos internacionales, que jugaban con los ojos cerrados”. Añadió el ex jugador con Francia.

Didier Deschamps también valoró el triunfo ante los compeones del mundo en Sudáfrica 2010. «Hacía ocho años que no ganábamos a España. En este tiempo habían dominado Europa y el mundo. Es un partido ante una España que tiene calidad, no es poca cosa. Nos tiene que dar confianza. Esto permite al grupo de crecer. Creo que es una progresión con respecto a nuestro último duelo contra España», señaló.