Dejaron todo y bailaron con la más fea. Independiente subcampeón!

#ElDato Gremio supera en penales a Independiente y gana su segunda Recopa Sudamericana. La primera la conquistó en 1996 … frente a Independiente.

Irreprochable Independiente. Gremio no pudo (0-0 en los reglamentarios)  pese a la superioridad numérica y desde la definición por penales  (5-4) se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. 

TE PUEDE INTERESARHorarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

Fernando Amorebieta vio la roja en una decisión polémica cuando terminaba la primera etapa. El defensor venezolano dejó la pierna arriba tras rechazar un balón y le deja marcado los taches a Luan en el pecho pero la jugada era offside. 

Gremio fue decepcionando con el paso de los minutos. Éverton fue de lo mejor para el local cuando se juntó con Luan mientras que el arquero de los ‘Diablos Rojos‘ de Avellaneda, Martín Campaña, brindó seguridad y tuvo 3 brillantes intervenciones para forzar la definición desde los 12 pasos saliendo figura del encuentro. 

 No es como queríamos que terminara está historia, pero lo de Campaña, es heroico. Los huevos que puso este plantel son históricos. Para aplaudir la garra con los que Independiente jugó con 10 ante un equipo de esta envergadura.

Martín Benítez, que había sido de los jugadores más desequilibrantes en el Rojo, erró el penal. El único de la tanda ejecutado sin convicción.

Felicitaciones ak campeón!