DEFINIDOS LOS GRUPOS DE LA EUROCOPA 2020

#ElDato: Por tercera vez en la historia de la Eurocopa van a enfrentarse en la fase de grupos los dos últimos finalistas: Alemania y Checoslovaquia (grupo A de la Eurocopa 1980), Holanda y Rusia (grupo B de la Eurocopa 1992) y Francia y Portugal (grupo F de la Eurocopa 2020). Vía @2010MisterChip.

El torneo más importante a nivel de selecciones del Viejo Continente ya tiene definidos sus seis grupos. Entérate cual es el “grupo de la muerte” y de las selecciones históricas que corrieron mejor suerte.

Este sábado, al tiempo que se disputaban varios partidos de ligas europeas, la UEFA en Budapest realizó el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, una edición histórica porque por primera vez no tendrá una solo sede, sino 12.

Además, cabe destacar que ya están clasificadas 20 equipos nacionales y solo restan cuatro más por definir su lugar (saldrán de la repesca que se jugará en marzo del 2020) en el torneo que se disputará del 12 de junio al 12 de julio del próximo año, teniendo como estadio para la gran final el Wembley, en Londres.

Grupo A: Turquía, Italia, Gales, Suiza

Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia

Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria, ganador de la llave D de la repesca

Grupo D: Inglaterra, Croacia, ganador de la llave C de la repesca, República Checa

Grupo E: España, Suecia, Polonia, ganador de la llave B de la repesca

Grupo F: ganador de la llave A de la repesca, Portugal, Francia, Alemania

*El ganador de la llave A se colocará en el Grupo F y el ganador de la llave D irá al C. Si Rumanía se clasifica como ganador de la llave A se colocará en el Grupo C, y el ganador de la llave D se irá al Grupo F.

https://www.instagram.com/p/B5f67t0hmQ1/