Definido el primer invitado de honor en la final del fútbol colombiano

Decidido el grupo B, Medellín estará en la gran final.

Deportes Tolima venció a Cali 4-2 en un intenso partido en el que ambos conjuntos terminaron con 10 por las expulsiones de Yimmi Chará y Germán Mera. Pijaos y Azucareros salieron a buscar la victoria, pero tras este resultado  el camino quedaba servido para el Independiente Medellín que con un empate se clasificaba a la final del clausura.

La fiesta en el Hernán Ramírez Villegas se tiñó de rojo, pues los cerca de 10 mil aficionados del DIM que  arribaron a la ciudad de Pereira apreciaron el paso de su equipo a la gran final de la Liga Postobón 2014-II.

El “poderoso”, que salió a proponer desde el vamos, empató 2-2 con Águilas Doradas. Pese a la gran reacción y remontada del conjunto de casa, el cuadro paisa no dejó de buscar el gol de la clasificación que llegaría por intermedio de Elton Martins, quien precipitó las fiestas decembrinas en la capital de la montaña.

Suspenso por saber cuál será el finalista del Grupo A

Una vez más Santa Fe y Atlético Huila no se hicieron daño y empataron, esta vez sin tantos. A pesar de que el conjunto cardenal dominó las acciones del juego y se mantuvo constantemente al acecho del gol , se encontró ante un insuperable e inspirado arquero uruguayo Ernesto Hernández, quien fue la figura del compromiso.

Extraída de ligapostobon.com.co
Extraída de ligapostobon.com.co

Este empate le abrió las puertas a Atletico Nacional, quien con gol de Paéz superó 1-0 al Once Caldas en el Atanasio Girardot y que dependerá de si mismo para obtener su cupo a la final, pues en la última fecha se medirá en su patio ante los capitalinos.

Extraída de ligapostobon.com.co
Extraída de ligapostobon.com.co

Así las cosas, a pesar de que con 8 unidades la escuadra albirroja comanda este grupo y cuenta con la ventaja del punto invisible, los verdolagas y opitas aún cuentan con opciones a falta de dos fechas para el cierre de estos cuadrangulares semifinales.

Sebastián García Barreto