Definidas las plazas europeas para Inglaterra y el descenso

La última jornada de la Premier League definiría las plazas que quedaban pendientes para Europa. Las competiciones continentales tendrán representación inglesa con los equipos más fuertes en la actualidad.

Los dos puestos asegurados por el Manchester United y el Manchester City para la Champions estaban segura por el primer y segundo lugar respectivamente. Sin embargo, las otras tres plazas dependían de las victorias y como se esperaba, todos los aspirantes ganaron por lo cual la clasificación no se movió.

Chelsea ganó con goles españoles (Mata y Torres) por lo que terminó en la tercera posición y, el campeón actual de la Europa League, tendrá revancha directa en Champions. Mientras tanto, el Arsenal sacó tres puntos fundamentales en Newcastle por la mínima diferencia para terminar cuarto en la clasificación general y lograr así, el repechaje en la pre Champions.

Tottenham también hizo su trabajo y ganó con un solitario gol de Bale pero el triunfo del Arsenal, deja al equipo revelación con Europa League. No irán a Champions pero repetirán Europa League.

Europa
1. Manchester United (Champions League)
2. Manchester City (Champions League)
3. Chelsea (Champions League)
4. Arsenal (Pre Champions League)
5. Tottenham (Europa League)

Descenso
Wigan Athletic
Reading
Queens Park Rangers